Skip to main content
NoticiasRecursos

Las personas sordas reivindican en España una ley de la lengua de signos

Actividades por numerosas ciudades de toda España para reivindicar la lengua de signos en el día internacional de este idioma (14 de junio) y reclamar la ley por la que se reconocen las lenguas de signos españolas.

FESORD CV, la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas que se celebra hoy, 14 de junio, se suma a la demanda de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y exige al Gobierno que cumpla su compromiso con la comunidad sorda y apruebe con urgencia el Reglamento que desarrolla la Ley 27/2007 por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

Centenares de personas sordas se congregaron este miércoles en la céntrica plaza de Callao en Madrid para revindicar que las Lenguas de Signos Españolas sean una realidad en las normativas autonómicas. El desarrollo de reglamentos y su aplicación es clave para que las personas con discapacidad auditiva tengan “una vida plena”.

Este año, la principal reivindicación de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León es que se tramite antes del 23 de julio, el Real Decreto que aprueba el Reglamento que desarrolla la Ley 27/2007 por la que se reconocen las lenguas de signos españolas. «Se necesitan actos de aplicación específicos que aseguren su cumplimiento de forma igualitaria en todo el territorio español. Y, para ello, es imperativo contar con el desarrollo reglamentario establecido en la disposición final cuarta de esta ley».

Las personas sordas alzan las manos para reivindicar la lengua de signos

La Asociación de personas sordas de Navarra ha reclamado el desarrollo de una ley estatal de lengua de signos

Jaén acoge un concierto de lenguaje de signos

La Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana reclama la ley de lengua de signos