El congreso de Derechos Humanos y Accesibilidad organizado por la Fundación Mainel y Fundación Promoción Social en la sede del Colegio de Abogados de Valencia abordó el estado de los derechos de las personas con discapacidad a nivel internacional y también de forma específica en España. Si algo se puso de manifiesto en este congreso es el hecho de que se está avanzando pero todavía queda mucho por hacer para conseguir la plena inclusión. En España, por ejemplo, son numerosas las familias que están luchando por una educación inclusiva de las personas con discapacidad. María José Alonso Parreño | Abogada. Asesora Jurídica de la Fundación Iberoamericana Down 22 intervino en el congreso explicando el pulso que los padres tienen con las administraciones autonómicas para lograr que sus hijos no sean segregados en colegios de educación especial.
La cátedra de brecha digital y discapacidad de la Universidad Politécnica de Valencia (Dicatic UPV) fue uno de los esponsors de este congreso y contó con la presencia de la directora, Consuelo Esteve.
Todas las personas somos titulares de los derechos humanos, pero acceder a ellos no es igual de sencillo para todas las personas. Más que la discapacidad, muchas veces son la discriminación y las barreras sociales impuestas las que limitan su participación en igualdad. Esta es el lema que ha impulsado el desarrollo del congreso, que contó con un destacado éxito de participación.



