El subdirector y el investigador de la Cátedra de Brecha Digital y Discapacidad de la UPV Emilio Espí y Manolo Martínez Torán participan en el libro ‘Competencias digitales en educación. Innovación y retos en la era digital’, editado por Dykinson. Ambos firman conjuntamente el capítulo ‘Brecha digital en el diseño de las páginas web de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana’.
«Aunque ha habido ciertas mejoras desde la pandemia, el nivel de conformidad en las universidades públicas valencianas sigue siendo bajo y es imprescindible seguir atendiendo la evolución en la accesibilidad para reducir la brecha digital», advierten Emilio Espí y Manolo Martínez Torán.
Además de analizar la situación y exponer casos concretos, tanto de buenas prácticas como de barreras para las personas con discapacidad que aún no han sido afrontadas o solucionadas, los docentes plantean «algunas medidas que consideramos puedan ser buenas prácticas para el sistema educativo superior» en estas materias.
La editorial detalla que, en este libro, «el lector se encontrará con las visiones que diferentes autores de distintas Universidades de diferentes países reflexionen sobre como las tecnologías, algunas emergentes y otras más usuales en la Sociedad, puedan ser utilizadas para desarrollar y potenciar diferentes aspectos y en distintos niveles educativos. Pero todo ello girando alrededor del término competencia, como el referente que debe poseer el docente y el estudiante para desenvolverse con ellas, y para superar el problema de la brecha que tanto perjuicio a producido en ese período de la pandemia».



