Skip to main content

La Conselleria de Innovación impulsa, junto a la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València (UV), sendas cátedras que tendrán el objetivo de luchar contra la brecha digital por diversidad funcional o razón de género. Este viernes, la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha firmado con el rector de la Universitat Politènica de València, Francisco José Mora, el convenio de creación de la Cátedra de Cátedra de Brecha Digital y Diversidad Funcional.

Pascual ha remarcado que las personas «deben estar en el centro de la innovación y que todo avance tecnológico debe tener la finalidad de mejorar sus vidas». Por ello, ha subrayado que «los desarrollos tecnológicos deben tener en cuenta aspectos sociales como la situación económica, las barreras de género o las de edad y la diversidad funcional y ser un factor de inclusión y no de exclusión».

En este sentido, ha explicado que el objetivo de esta cátedra es analizar la brecha digital y la diversidad funcional para construir un instrumento de diagnóstico y análisis de sus necesidades, con la finalidad de desarrollar políticas que mejoren la accesibilidad digital.

«Nos hemos dado cuenta de ello con la crisis de la covid, cuando muchas personas no han podido acceder a las oportunidades digitales, no solo por la falta de equipamiento, sino también por un problema de entendimiento y acceso a una tecnología que no estaba pensada para atender su necesidad», ha apostillado Francisco Mora

Leer la información original, publicada en Europa Press.