Las personas con discapacidad y sus familiares tienen una nueva oportunidad de aprender el uso de las nuevas tecnologías de la información en la Comunitat Valenciana. El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital pondrán en funcionamiento el próximo 8 de mayo de 2023 el programa Brecha digital para la inclusión de las personas con discapacidad mediante el fomento del acceso a las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la formación en competencias digitales.
El programa llega a su tercera edición y como novedad incorpora la posibilidad de que los familiares puedan inscribirse también en los cursos de 15 horas semanales. El programa se desgrana en cinco acciones formativas que incluyen el uso de herramientas para crear contenidos digitales, el empleo de la tecnología para la comunicación, la realización de gestiones como la tramitación electrónica, la búsqueda de información en Internet y el uso de las app desde el teléfono móvil.
Estas acciones formativas se desarrollarán por todo el territorio de la Comunitat Valenciana, desde principios de mayo hasta mediados de noviembre de este año,
Esta nueva convocatoria está financiada por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y con la coordinación de la Dirección General para la Lucha contra la Brecha Digital.


