Ford Adapta y Fundación ONCE presentan el ‘Simulador Ford Adapta de Team Fordzilla’, el primer simulador de automovilismo virtual (‘simracing’) creado y adaptado a las necesidades de conductores reales y virtuales con discapacidad y movilidad reducida.
El simulador, desarrollado por la empresa especializada Hi-Speed Simulators, ha contado con el asesoramiento de Ford Adapta, el Team Fordzilla y Fundación ONCE. El resultado es un hardware que permite disfrutar a las personas con movilidad reducida de una experiencia ‘simracing’ exactamente igual que la de un cockpit con pedales, lo que posibilita a sus usuarios jugar y competir al máximo nivel.
Para lograr este efecto, se ha implementado un volante con aros que permiten accionar el acelerador y el freno, inspirado en los vehículos adaptados de Ford. Es compatible con todas las consolas, ordenadores y videojuegos, cuenta con software adaptado con modo de movilidad reducida y está disponible con sistema de Realidad Virtual con hasta tres monitores gaming 4k.
Más información, en la web de Fundación ONCE, pinchando en esta frase.