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RecursosTecnología

El servicio Svisual ha realizado un millón de interpretaciones para personas sordas en España

La utilidad del servicio Svisual para la atención de personas sordas en centros de salud, hospitales y administración que quedado probada con más de un millón de llamadas atendidas desde que se puso en funcionamiento en 2009. Este servicio impulsado por la fundación CNSE de la Confederación Estatal de Personas sordas ha recibido en 2023 el Premio Nacional Reimpulso al impacto positivo en la categoría de Inclusión Social.

El servicio Svisual se ha implantado en más de 70 entidades públicas y privadas. Se trata de una plataforma gratuita, que funciona todos los días del año a través de diferentes vías. Puede utilizarse a través de la web 0 de una aplicación móvil .

Los usuarios pueden elegir cualquiera de las modalidades comunicativas disponibles como la lengua de signos, chat, signo o voz.

La directora general de la fundación, Concha Díaz, calificó de «prioritario» este servicio porque desde 2009 se ha ido incrementando el uso para realizar llamadas a teléfonos de emergencias, centros de saludo, hospitales y cuerpos de seguridad del Estado, así como teléfonos de información de la administración General y de las administraciones locales.