El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) informa que ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas a personas con discapacidad afectadas por la DANA que azotó la provincia de València el pasado 29 de octubre.
Gracias a la colaboración solidaria de UNESPA, la Asociación empresarial del seguro, se ha habilitado un fondo de un millón de euros, en el que han participado un centenar de aseguradoras. Permitirá ofrecer apoyo directo en áreas esenciales como movilidad, vivienda, coches adaptados, material ortoprotésico y ortésico, comunicación adaptada, material de deporte adaptado, ayudas a redes de apoyo y formación en el plan de emergencias inclusivo de CERMI CV, entre otros ámbitos.
Las solicitudes pueden realizarse de forma telemática a través de la plataforma oficial (https://ayudas-dana.cermicv.es/) y de forma presencial, con cita previa.
Desde CERMI CV hacemos un llamamiento urgente a todos los ayuntamientos, entidades sociales, asociaciones vecinales y ciudadanía en general para que colaboren en la difusión de esta información. Es fundamental que estas ayudas lleguen a todas las personas que la necesitan, especialmente en zonas donde la brecha digital o las barreras de accesibilidad puedan dificultar el acceso a la información.
Estas ayudas representan una oportunidad para reconstruir vidas y garantizar la inclusión plena de las personas con discapacidad tras la catástrofe. Contamos con vuestra colaboración para asegurar que nadie quede atrás.



