Skip to main content

La tecnología del bastón inteligente Egara es capaz de identificar estos obstáculos aéreos gracias a tres sensores de ultrasonidos instalados en la parte inferior del mango que crean esta barrera virtual frente al usuario. Estos sensores realizan un barrido de todo lo que se encuentra frente al usuario en el momento en el que el bastón está en el centro para encontrar lo que hay delante de él. “

Cuenta con una especie de wearable, una pulsera, que es la que transmite la vibración al hallar una barrera en la zona del tronco superior. Esta pulsera está conectada al bastón de forma imantada para evitar accidentes.

Este desarrollo se inició en el año 2013 y han participado equipos multidisciplinares de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), de la Cátedra de Investigación Bidons Egara y la empresa tecnológica Instead Technologies. Se han realizado cinco prototipos funcionales que se probaron con usuarios reales en su día a día para solventar los diferentes problemas que se encontraban.

Más información: Disruptores e Innovadores.