La GVA Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha reunido al Observatorio de la Brecha Digital para «definir nuevas líneas de investigación que contribuyan a poner freno a las desigualdades tecnológicas y garanticen la transformación digital equitativa de la sociedad valenciana».
“Una sociedad que deja a sus ciudadanos atrás en el acceso digital, los deja atrás en el progreso. La digitalización debe ser un derecho, no un lujo”, subrayó la consellera, Marián Cano, que presidió este encuentro.
La sesión, celebrada de forma híbrida, «ha permitido renovar la composición del Observatorio, así como repasar las actuaciones que ha desarrollado en los últimos años la Red de Cátedras de Brecha Digital, en la que participan las cinco universidades públicas de la Comunitat», entre ellas, la Universitat Politècnica de València UPV, con dicaTIC – Cátedra Brecha Digital y Discapacidad UPV.
Esta red, que cuenta con el apoyo económico de la Conselleria de Innovación, tiene entre sus objetivos analizar la brecha digital desde distintas perspectivas, realizar estudios y actividades que potencien el conocimiento sobre las causas y consecuencias de la exclusión tecnológica, así como proponer soluciones a cada tipo de brecha digital.



