El Ministerio del Interior, en colaboración con el Centro Español de Accesibilidad Cognitiva (CEACOG), ha puesto a disposición de las personas designadas como miembros de mesas electorales el manual de mesa en una versión de lectura fácil. El objetivo es asegurar que esta información sea accesible para todas las personas que lo necesiten.
Esta medida también se implementó durante los pasados comicios municipales del 28 de mayo. El manual de mesa es un documento que deben leer todas las personas que han sido designadas para formar parte de las mesas electorales. Contiene información sobre la composición y funciones de una mesa electoral, el material necesario, las normas a cumplir dentro del colegio o local electoral, así como los posibles problemas que puedan surgir.
Gracias a esta adaptación en lectura fácil, se logrará una mejor comprensión del manual y de las responsabilidades de los miembros de las mesas electorales, especialmente para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, entre otros grupos que podrían enfrentar dificultades en la lectura y comprensión del contenido.
Información sobre el manual en lectura fácil de las mesas electorales